2 nov 2014

Salon Look 2014: Experiencia y consejos

Muy buenos días,

Los días 17, 18 y 19 de octubre tuvo lugar en Ifema Madrid la feria Salon Look, especializada en el sector estético y de peluquería profesional. Y voy a incidir en lo de profesional, ya que para las que no estéis metidas de lleno en el sector en sí os va a parecer una feria bastante inútil, en general.

Me explico. Las ferias profesionales están pensadas, como su nombre indica, para las profesionales del sector, es decir, quienes se dedican a ésto y son dueñas o trabajan en un salón de estética/peluquería, por lo que muchos stands están pensados para ellas: aparatología, cosmética estética en grandes tarros, útiles profesionales... Muchas de estas cosas, para las que sólo os gusta el maquillaje o las uñas, os van a parecer completamente inútiles, como a mi me lo parecen las de peluquería (ya que no sé cómo utilizarlas ni me dedico a ello). Por eso, repito, que esta feria es para personas que se dedican a ésto, día a día. Por eso puede ser una decepción para muchas de nosotras cuando vamos por primera vez.



Comento esto porque la primera vez que fui a una me pasó, fue Beauty Forum Valencia, y también me pasó en la de Alicante. Me esperaba muchas más brochas, maquillaje, uñas... Y lo que me encontré fue: muchos stands de chinorris, mucha aparatología (los aparatos utilizados en peluquería/estética como fundidores de cera, masajeadores, aparatos láser, etc.), y poco maquillaje. No es que no lo haya, pero en menos cantidad de lo esperado. En cuanto a uñas, mucha construcción, muchísima. Y claro, te presentas allí sin conocer el 90% de las firmas, y empieza a formarse un cacao mental tremendo. Supongo que, como con todo, se gana con la experiencia, y leyendo mucho. Pero eso, que no esperéis encontrar firmas superconocidas, como pensaba yo que iba a encontrarme en Madrid, que se supone que es la feria más grande y me llevé un chasco tremendo. También hay mucho des-stock, OUTLET para los cristianos, cosas pasadas de moda y de temporada.


Vais a ver también mucha demostración. Lo que les interesa es vender, por lo tanto, tienen miniescenarios mostrando como se colocan extensiones, cómo se aplica X producto de acrílico o gel, los nuevos esmaltes semipermanentes que sacan, como funciona X aparato... Tampoco esperéis que os toque la lotería y os hagan un tratamiento gratuito porque suelen tener modelos. Lo que más me llama la atención porque me encantaría hacérmelo son las extensiones de pestañas.

INCISO
Las extensiones de pestañas son pequeños pelitos tipo pestañitas que nos colocan con una resina especial en el nacimiento de nuestras pestañas y nos dan un volumen y una longitud increíbles, como si llevásemos pestañas postizas. Para bodas y ocasiones especiales lo recomiendo totalmente porque quedan espectaculares.


También utilizan las ferias para enseñar las últimas novedades de sus productos, o promocionar nuevos o algunos que tenían menos presencia o no se habían dado a conocer masivamente. En este caso, la firma Masglo tenía un stand de buenas dimensiones, con todos sus productos (tanto esmaltes como útiles). Yo no la conocía, comencé a verla por Instagram hace un par de meses porque en Primor la han empezado a vender. Son esmaltes con formato grande y con una amplia variedad de tonos y tratamientos para uñas. 

Belén de Manicute me comentó que estaban dando packs de prensa (#presskit) a las chicas que tenían blog, e Isabel me dio una cajita con cuatro huecos para que seleccionase yo los esmaltes que más me pudiesen interesar, incluyendo tratamientos o acabados para las uñas. En mi caso escogí estos que veis aquí abajo: Nieve, Ganadora, Brillo Secante y Adorable. Y espero poder hacer un diseño pronto, adelanto que me están gustando mucho los degradados con puntitos. El pack, además, incluía unos tarritos con aceite de argán y manteca de karité, de la firma MNS.


Entre mis stands a destacar: 

Extensiones adhesivas, con un pegamento que se adhiere al cabello y que son reutilizables; es decir, conforme te va creciendo, pueden despegarla con un producto especial, volver a ponerle el adhesivo y subirla hasta la raíz. Me llamaron muchísimo la atención porque no se ven nada!




PeggySage, firma francesa tanto profesional como comercial que tiene desde uñas, hasta maquillaje, cremas faciales y corporales o ceras para depilar. Muy buena calidad a muy buen precio.

Essie, que tenia esmaltes, pero a un precio que los puedo conseguir más baratos en los distribuidores aquí en Valencia, así que no pequé con nada.

Indiaka Beauty, distribuidores de mi firma favorita, Ben Nye, y también de otras muy buenas como Ixima. También tienen material de caracterización. Todo un precio buenísimo. El chico, Adrián, os contestará a los mails rapidísimo y hacen envíos a toda España.


Kryolan, tenían un stand pero no independiente, lo llevaban los distribuidores oficiales en Madrid. Tenían toda la variedad de productos y el precio... en Valencia con el descuento profesional lo tengo más barato...

Stick Art Studio, la mejor escuela de maquillaje de España y, además distribuidores de Make Up For Ever. No caí con nada porque no me llegaba el presupuesto, pero probé los Full Cover Concealer y es algo que me tocó la patata y lo necesito. Y os dejo con las fotos de su stand y de las demostraciones.


Me quedé con las ganas de comprar en Stargazer, firma que sacan las Pixiwoo en algunos de sus videos como muy buena calidad y bajo precio, tipo Sleek. Habrá que ir a Burlesque cuando vaya a Madrid...  Y caí con alguna ganga chinil para uñas. También destacar la firma Diamond Nails que tiene los mejores semipermanentes del mercado, los utilizamos en el centro donde hago las prácticas y es buenísimo.

Y creo que no me dejo nada en el tintero. En resumen:


  • Todo enfocado a profesionales
  • Poco maquillaje
  • Mucha aparatología y stands de construcción de uñas en acrílico y gel
  • Precios baratos pero no tanto como con el descuento profesional (en algunos casos)
  • MUCHO OUTLET (para quitarse stock de encima)
  • Poca demostración de maquillaje diario, sólo corporales
Espero que os haya sido de utilidad, con ello no pretendo que no vayáis a las ferias, solo que estéis informadas de lo que hay, y espero veros en Barcelona.

Muchos besos,

1 comentario:

  1. Nunca he ido a una feria de este tipo ya que donde yo vivo no hay mucho.. pero me encantaría. Y seguro que pecaría en el outlet jeje. Beosss

    ResponderEliminar

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...