9 feb 2015

Falsificaciones en Ebay.es: nuestra experiencia | makeupmymind

Muy buenas!

La entrada de hoy es un poco decepcionante, y preferiría no tener que escribirla. 

Para Navidad, Gabi quiso regalarme la Lorac Mega Pro Palette, agotadísima desde hacía un mes, y de edición limitada, cosa que ya le había dicho viendo el vídeo de icegirlventura. En fin, que él creía que sí la iba a encontrar, y se puso a buscar en la red, dando con muchas unidades en ebay.es.

Así que, una vez detectada la presa, y al precio que más o menos ya le había dicho (unos 100€), decidió comprarla. Y lo hizo sin tener en cuenta unos aspectos muy importantes a la hora de hacer una compra por internet
  • Fotografías reales y no sacadas de internet, todo muy perfecto. Demasiado perfecto.
  • Unidades vendidas, al parecer, muchas (de una edición limitada? Sospechoso)
  • Lugar de procedencia del producto (¿de China? ¿En serio? ¿Una firma únicamente vendida y fabricada en EEUU? Más sospechoso aún)
Lo que sí tuvo en cuenta fue el precio estimado que yo le dije que valdría, y eso le sirvió de argumento para entender que era "original". Tengo que matizar que, cuando vi el anuncio de ebay, en ningún momento ponía original, pero por 100$ esperas que lo sea, vamos, así lo esperaría yo.



Para una persona inexperta en el mundo del maquillaje, como es Gabi (que el pobre ya hizo bastante comprándome la Lorac Pro Palette y que todo le saliese bien), es normal que se la colasen, la verdad. Incluso a mí, si no llego a tener la Pro Palette original, me la hubiesen colado. Y gracias a que la tengo, pude darme cuenta del tangazo que nos habían dado.

A simple vista, como veréis en las imágenes, todo parece muy real y original si te pones a comparar con imágenes de google o vídeos de Youtube. Para cerciorarme de que no era original leí muchos blog posts y vi muchos vídeos de Youtube en relación a esta paleta, además de comparar la textura y pigmentación de las sombras con la original, entre otros aspectos que os comento más abajo.



En el vídeo que grabé sobre este tema tenéis el momento en el que abro el paquete y todo me parece original, lo oiréis en mis comentarios que: "Parece de verdad". Pero no. La caja sí se corresponde con la original: misma textura, mismos colores, misma tipografía... Hasta te hace dudar.


Una vez sacamos la paleta, y esto lo sé gracias a tener la original, el tacto del packaging ya cambia: pasamos de una textura asquerosa como la de NARS (y Lorac), a un mero cartón liso. Esa textura es muy particular y engorrosa, se queda marcado todo el maquillaje que pase por ellas y se ensucia con facilidad. Ésta, no. Y una vez la abrimos, como veréis en la imagen de bajo, no está tan cuidado como en la original, es como si hubiesen puesto un celo borgoña a ras.


Aquí el primer punto que me hizo darme cuenta de que el asunto olía raro: la tipografía de las letras, y sus "borrones" habituales en muchos de los nombres de las sombras. ¿De verdad creéis que una paleta profesional (Mega PRO Palette) y por el precio que cuesta va a tener las letras con borrones? En el caso de la original, no era así. Además, en las últimas fotos comparo las sombras negras, si os fijáis en la tipografía de la original, las letras son más gorditas, como si estuviesen en negrita y las de la falsa en normal.




Las sombras son bonitas, ¿verdad? Pues ojalá fuesen las originales... Al principio empiezo a swatchearlas y no me parece raro del todo. Hasta que llego a la negra, la sombras más particular de todas las paletas, y que, casualmente, también está en la Lorac Pro. El resultado de la prueba lo tenéis aquí abajo. Penoso.

Otro punto a destacar y que también me hizo darme cuenta de la estafa son los cuadraditos donde vienen las sombras (no sé que nombre tiene ese hueco, ilustradme si lo sabéis, por favor). Si os fijáis, en la falsa, el cuadrado es más marcado, las esquinas no son tan redondeadas como en la original y, muy importante, las sombras están hundidas en el hueco, mientras que en la original están a ras. En la falsa se puede ver el cartón de alrededor del hueco de la sombra.



Aquí podéis apreciar el descubrimiento al 100% de la estafa. Lorac se caracteriza por pigmentación muy intensa y, como veis, no lo es el BLACK de la "Mega Pro". Aquí me cercioré de que nos habían tomado el pelo como a peleles y mi indignación se transformó en una conversación con ebay y paypal.


En fin, una pena. Al final, Paypal nos contactó para devolver la paleta y así nos devolverían el dinero. Gabi escribió hace poco el review del producto en ebay (voto negativo, por supuesto), y el vendedor le envío un mail intentando hacernos creer que él no tenía la culpa de que su proveedor le hubiese engañado. A robar, a Sierra Morena. Tengo que destacar que todo lo extraño que me parecía que el producto exclusivo en USA viniese desde China, tuvimos que enviar el producto a Israel (WTFFFF) y en su procedencia se mencionaba Sweden (Suecia). Todo muy muy raro y sospechoso, ¿no os parece?

El vendedor en particular es mynewbeauty, y es en ebay.es, es decir, ebay ESPAÑA, para que no os del el pego a vosotros tampoco.


Gracias a que tuve la paleta original pude darme cuenta de la estafa, si no, me la hubiesen pegado pero bien, y hubiese pensado que vaya mierda de sombras hace Lorac. Así que, después de todo el rollo que os he soltado, si habéis llegado hasta aquí os doy las gracias y os animo a compartir esta entrada para que más personas puedan enterarse del fraude y sepan qué hacer y cómo detectar esta clase de estafas.

Un saludo y nos leemos pronto,


1 comentario:

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...